jueves, 7 de mayo de 2020

RAMO DE FLORES PARA EL DÍA DE LA MADRE:


Un detalle muy especial para el día de la madre son los ramos de flores, el año pasado subí un ramo de galletas muy sencillo que quiero volver a compartir con vosotros.


Para hornear ponemos el palo de cake pop (me gustan más que las brochetas de madera porque no tienen punta y no se astillan, así que son 100% seguros y no tienen problema en el horneado), apretamos un poco sobre la galleta y al hornear, se queda incrustado en la galleta. También os cuento en el vídeo como pegarlo con la glasa si no quedara bien incrustado. Podéis verlo aquí .


Vamos decorando con glasa pétalo a pétalo, para que queden bien definidos, igual con las hojas, que hacemos en dos partes.



Dejamos secar la glasa y empezamos a pintar, podéis ver la técnica de acuarela explicada aquí.



Los últimos detalles los hacemos con glasa, dejamos secar, y montamos el ramo.

Si necesitas una receta de galleta, esta es la que yo utilizo desde el principio y sale tan bien, que estoy segura que por eso me terminé aficionando a las galletas decoradas! Receta de galletas

También puedes consultar varios vídeos sobre la glasa o royal icing si tienes alguna duda Recetas de Royal Icing o Glasa 

Y para ver cómo colocar los palos en las galletas antes de hornear, puedes ver este vídeo .

Ya me contaréis en los comentarios si os habéis animado ha decorarlas y cómo os ha ido!! Un besote gordote y hasta el próximo día! 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario